Panamá publica decreto con nuevas medidas para ingresos de viajeros

Ingreso de viajeros a Panamá

Viajeros en el aeropuerto de Tocumen.
Viajeros en el aeropuerto de Tocumen. / Cortesía

De ahora en adelante los viajeros que ingresen a Panamá ya sea por las vías terrestre, área o marítima o por medios privados o comerciales, quedarán exonerados de realizarse cualquier tipo de prueba Covid-19 a su llegada al territorio nacional y de la cuarentena preventiva.

Esto, siempre y cuando, se hayan registrado de forma digital o presente de forma física la tarjeta de vacunación con esquema completo de vacunación, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo N° 833 del 30 de agosto de 2021.

La última dosis debe tener un mínimo de 14 días de haber sido aplicada y las vacunas reconocidas en Panamá son las aprobadas por la OMS, FDA o EMA.

Si el viajero proviene de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico y no cuenta con esquema de vacunación completo, requerirá presentar resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia y quedará exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas.

Sobre la cuarentena, el Decreto señala que, si la persona proviene de países de alto riesgo y no cuenta con esquema de vacunación completo, podrá cumplir las 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, deberá realizarse una prueba, ya sea por PCR o antígeno y cuyo resultado negativo, le hará finalizar la cuarentena.

También incluye el Decreto, disposiciones para los menores de 12 años quienes quedarían exonerados de cualquier tipo de prueba y de cuarentena, si sus padres, cuidadores o tutores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo epidemiológico del país de procedencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats