Panamá busca fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria

Panamá busca fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria
Panamá busca fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria / Foto/Mingob

Desarrollar actividades de enseñanza–aprendizaje en las áreas de logística de manejo de desastres y asistencia humanitaria, es parte del acuerdo de Cooperación Académica, Técnica y Científica firmado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y el rector de la Universidad del Istmo, Juan Fernando Montañez.

El convenio sobre el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, mediante el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades conjuntas de asistencia, asesorías técnicas y programas de capacitación.

Además de la realización en conjunto de conferencias, seminarios, foros, encuentros virtuales y otros, los estudiantes de la U del Istmo podrán realizar prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación en el CLARH.

La ministra Tewaney Mencomo destacó que el CLRAH o Hub Humanitario es un ejemplo de buenas prácticas para la región. A su vez, ponderó la importancia de estas alianzas estratégicas que son parte clave en el proceso de intercambio de conocimientos.

Para la U del Istmo esta firma de convenio representa la alianza para propiciar la investigación, el intercambio de prácticas y cooperación en programas de consultorías relativas a los temas de interés de Logísticas y Asistencia Humanitaria.

“Nos sentimos complacidos por esta relación que hoy se establece y pone a disposición nuestra experiencia como centro de educación superior de calidad, para impulsar proyectos y estudios que colaboren con el desarrollo profesional y el fortalecimiento interinstitucional”, comentó Montañez, rector de la Universidad del Istmo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats