Panamá iniciaría vacunación a menores de 11 años en el primer trimestre de 2022

Inmunización anticovid a menores

Panamá esperará resultados de vacunación de niños de 5 a 11 años en EEUU para dar su paso

El secretario nacional de Ciencia y Tecnología, Eduardo Ortega, adelantó que Panamá comenzaría la vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años antes del comienzo del nuevo año lectivo, es decir para el primer trimestre de 2022.

Agregó que por ahora se está a la espera de los resultados que muestre Estados Unidos sobre la vacunación en este rango de edad, para entonces iniciar esta fase de inmunización a nivel nacional

“En Panamá estamos observando cuál es la velocidad con la que Estados Unidos desarrolla esta fase de la vacunación contra el COVID-19 y confirmar que es segura para los niños, porque la información de vida real es diferente a la que se obtiene de estudios clínicos”, aseguró Ortega.

Añadió que Panavac se mantiene estudiando el método en que se desarrollaría el cronograma de inoculación, y pudiese hacerse en las escuelas cuando los niños ya hayan retornado a tomar clases en las aulas.

También se contempla la posibilidad de inocular a estos menores en policlínicas y centros de salud y otras modalidades de vacunación.

El especialista reafirmó que la vacuna es segura e inmunogénica, tiene 91% de eficacia, pero el país quiere ver qué sucede una vez la vacuna es implementada. “Una vez se confirme la seguridad nosotros iniciaremos”, recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats