Panamá intensifica la campaña internacional para atraer más turistas

Estrategias para atraer más turistas a Panamá / TVN Noticias

Panamá está dando pasos claros sobre su futuro en materia de turismo, así lo manifestó este miércoles 26 de abril, el ministro de Turismo Gustavo Him, con relación a la campaña que lleva a cabo para promover al país a nivel internacional.

Him dijo en Noticias AM que esta campaña es diferente y la estrategia busca vender al país ofreciendo lo que los turistas quieren ver y hacer.

“Por primera vez estamos promocionando lo que ellos quieren ver. Ahora se habla de experiencias, naturaleza y ecoturismo”, recalcó.

En este sentido, la campaña internacional se ha incrementado en países como Estados Unidos, Canadá y en Europa.

Los turistas que proceden de los países antes mencionados están interesados en la naturaleza y tienen poder adquisitivo, según Him.

Incluso se intensifica la campaña en el área digital, internet y redes sociales, porque los turistas buscan mucha información utilizando la tecnología.

“No es fácil, pero estamos trabajando para el futuro del turismo en Panamá”, recalcó el ministro.

Him indicó que reconoce que el sector hotelero no está en su mejor momento, pero están trabajando con todos los involucrados en el sector. “Hay fe de que se están dando los pasos correctos”, agregó.

En tanto, el ministro reiteró que se está aplicando a los turistas una encuesta de satisfacción para conocer lo que piensan de Panamá y tener claro los puntos a mejorar.

En este sentido, ha trascendido que lo que menos les preocupa es la inseguridad, sin embargo hay tres puntos que Panamá debe mejorar: el servicio, el tráfico y la basura.

A muchos de los turistas les molesta que en distancias cortas demoran demasiado tiempo para llegar a un lugar específico y a otros les desilusiona encontrar basura en los sitios de interés turístico.

Mientras, los propietarios de la Calzada de Amador, uno de los sitios más visitados en la capital piden que tras la entrega de las remodelaciones al área se incremente la seguridad.

Emy León, comerciante del lugar dijo vía telefónica en Noticias AM que las ventas han mejorado en un 50%, pero esperan que suban más con el paso del tiempo.

Him aseguró que están trabajando con todos los involucrados para garantizar que los entes encargados ofrezcan seguridad a los visitantes de la Calzada de Amador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats