Miviot busca reducir trámites en ventanilla única
Lograr que el programa Panamá en Línea llegue a todas las regionales es una meta de la Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), debido a que reduciría el uso de papel y evitará largas filas.
Melissa de Suárez, director de Ventanilla Única de Miviot expresó que se han realizado dos ensayos con las empresas y se demostró que el trámite para la aprobación de anteproyectos tomó cerca de dos días.
Suárez explicó que en la primera etapa los arquitectos podrán ingresar los anteproyectos y demás documentos vía internet y los técnicos de esta dirección podrán revisar el trámite y emitir observaciones a través del mismo sistema.
En la segunda fase se tramitarán los proyectos en la etapa de revisión de construcción y construcción final; mientras que en la tercera fase se verán los de segregaciones de urbanizaciones y particulares.
“Necesitamos que las empresas ingresen sus proyectos por esta vía, ya que la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) está dispuesta a brindarles la capacitación para obtener una agilización y en menor tiempo la aprobación de los diferentes procesos que se realizan dentro de la Ventanilla Única”, dijo Suárez.