Panamá destaca lucha de McCain por la democracia y su dedicación a EEUU

En la imagen, el fallecido senador republicano por Arizona John McCain
En la imagen, el fallecido senador republicano por Arizona John McCain / EFE
Efe
26 de agosto 2018 - 15:50

El Gobierno de Panamá destacó hoy la lucha por la democracia y la dedicación al servicio público del senador republicano estadounidense John McCain, nacido en 1936 en la zona del Canal interoceánico, cuando éste aún estaba bajo control de Estados Unidos, y fallecido el sábado debido a un cáncer cerebral.

"Nuestras condolencias al pueblo de los Estados Unidos y a la familia del senador John McCain, por la partida de un hombre que defendió y amó a su país, luchó por la democracia y la paz en el mundo", escribió el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.

"Dedicó su vida al servicio público, trabajando siempre por su país. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo norteamericano", expresó este domingo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, en su cuenta en la red social.

En un comunicado, la Cancillería panameña expresó que confía en que el legado de McCain "estará presente en las actuales y futuras generaciones" para ser "usado en la diplomacia preventiva de conflictos, el establecimiento y mantenimiento de la paz".

La embajada de Estados Unidos en Panamá recordó por su parte que McCain nació en Coco Solo, en la provincia caribeña de Colón, en la zonas del Canal interoceánico entonces bajo control estadounidense.

"Que descanse en paz John McCain, nacido en Coco Solo, Colón. Celebramos su legado y su incansable lucha por la democracia. Su espíritu nos continuará inspirando", expresó la Embajada estadounidense en su cuenta en Twitter.

Estados Unidos construyó el Canal de Panamá, que entró en operaciones en 1914 y lo administró hasta 1999, cuando lo traspasó al país centroamericano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats