Panamá condena violaciones al Derecho Internacional Humanitario y pide el cese de la violencia en Medio Oriente
La Cancillería reiteró su “firme rechazo a toda forma de violencia” y exigió la “liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.
Panamá/El Gobierno de Panamá expresó este sábado su rechazo a los hechos de violencia registrados en el conflicto de Medio Oriente, condenando “enérgicamente el uso de la tortura y la difusión de videos con personas secuestradas por parte del grupo Hamás, actos que constituyen graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario y a los derechos humanos”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería reiteró su “firme rechazo a toda forma de violencia” y exigió la “liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”. En el mensaje, el gobierno panameño subrayó que “la instrumentalización del sufrimiento humano con fines de propaganda o presión política es inaceptable”.
Asimismo, Panamá hizo un llamado directo a la comunidad internacional a actuar con urgencia para detener la escalada de violencia y garantizar el respeto a los derechos fundamentales de ambas partes en conflicto. “Panamá hace un llamado a la comunidad internacional a actuar con urgencia para poner fin a este conflicto y asegurar el respeto a la dignidad y la vida, tanto de israelíes como de palestinos”, subrayó el comunicado.
El pronunciamiento oficial se enmarca en la postura histórica de Panamá de apoyo a los principios del Derecho Internacional Humanitario, la paz y la resolución pacífica de los conflictos.