Panamá Oeste contará con centro de despacho de ambulancias

Panamá Oeste contará con centro de despacho de ambulancias. Fotografía/Emilio Batista
Panamá Oeste contará con centro de despacho de ambulancias. Fotografía/Emilio Batista

El Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911) sigue expandiendo su rango de cobertura a la población, con nuevos sitios de lanzamientos de ambulancias.

En esta oportunidad, Sume 911 inauguró el “Sitio de Lanzamiento (SL)” de Panamá Pacífico en Howard.

Con una inversión de 25 mil 460 dólares con 65 centésimo, se construyó esta nueva infraestructura que estará ubicada estratégicamente en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, cerca al Puente de Las Américas, por ser una de las zonas donde se producen muy a menudo accidentes de tránsito.

Con este nuevo centro de despacho, se pretende poder brindar una atención oportuna emergencias que se dan en esta arteria vehicular, que a menudo se torna difícil sobre todo en las horas pico por el gran tráfico vehicular, afectando así el avance de las ambulancias.

Este “Sitio de Lanzamiento”, estará operativa las 24 horas del día y los siete días a la semana con ambulancia y personal, cubriendo sectores como: Panamá Pacífico, Loma Cobá, Veracruz, Cocolí, áreas del Centenario, La Boca en Balboa, El Límite de El Chorrillo y el Puente de Las Américas.

Este proyecto incluye el diseño y desarrollo de planos completos de estructura, electricidad, sistema de voz y data, sistema sanitario y agua potable, suministro e instalación del contenedor de 20 pies, mueble tipo cocineta, tanque de reserva de agua, sistema de aire acondicionado y estacionamiento techado para dos ambulancias.

“Con estas nuevas instalaciones que hemos edificado al oeste del país, podremos llegar y ofrecer atención en poco tiempo a las personas que lo requieran luego de tener alguna emergencia. Estamos haciendo una importante inversión para este 2018 con la apertura de nuevos Sitios de Lanzamientos con el fin de ofrecerles un mejor servicio a la población”, señaló Gil Rafael Fábrega, director ejecutivo del Sume 911.

Fábrega adelantó también que se busca desarrollar otros proyectos futuros en tres provincias del país: Coclé (Penonomé y Aguadulce), Veraguas (Santiago y Los Ruices) y Panamá (Puerto de Balboa y en Las Cumbres en el área norte).

El director del Sume 911 dijo que se avanza con la nueva construcción para la reubicación del Sitio de Lanzamiento de Santa María en Azuero, ya que actualmente opera en las instalaciones del Cuartel de Bomberos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats