Panamá participa en conferencia sobre el comercio de armas

Panamá participa en conferencia sobre el comercio de armas
Panamá participa en conferencia sobre el comercio de armas / Cortesía

Panamá culminó este viernes 24 de agosto su participación en la Cuarta Conferencia de Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas (TCA), celebrada en Japón.

El viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonattan Del Rosario, presentó ante la Asamblea Plenaria el informe anual de los avances alcanzados por el Comité de Gestión del TCA.

Entre los principales temas abordados durante la Conferencia estuvieron la prevención en el desvío de armas legalmente transferidas, la adopción e implementación práctica del TCA, las verificaciones post-envió como instrumento de control para las exportaciones de armas y la asistencia y cooperación de la Unión Europea para la implementación del TCA.

"La participación activa de Panamá en foros globales sobre seguridad es esencial para entender cómo operan las redes de amenazas que enfrentamos, promover el intercambio de lecciones aprendidas y adoptar los más altos estándares internacionales en la lucha contra el crimen organizado transnacional”, destacó el viceministro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats