Panamá presenta ante Interpol los avances en persecución de tráfico de madera y otras especies

Tráfico de Madera

Madera producto de tala ilegal.
Madera producto de tala ilegal. / Foto/Cortesía

Avances en materia de la persecución a organizaciones criminales internacionales que trafican con maderas preciosas de los bosques y especies exóticas como anfibios y felinos internacionalmente, fueron presentados por Panamá, durante el encuentro realizado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en Buenos Aires Argentina.

Felipe Cruz, asesor del Ministerio de Ambiente, participó en representación del país, durante este evento desarrollado en el marco de la primera Reunión Preliminar de la Operación Arcadia LAC, en la lucha contra la Tala y Comercialización Ilegal de Madera.

También fue presentado, los avances en materia de fortalecimiento de penas y la creación de la Fiscalía Superior Ambiental que ha sido fundamental en este reto al igual que la incorporación de Panamá al Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado que impulsa y financia la Unión Europea en América Latina.

La Operación Arcadia se desarrolla desde 1 de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 15 de abril de 2022 y está centrada en actividades de tala ilegal y sus vínculos transnacionales.

Entre sus objetivos está alentar a los países a combatir el tráfico de madera ilegal, recolectar información de objetivos criminales, localizar fugitivos y criminales del tráfico ilegal de madera, apoyar a los países a establecer tareas para investigar objetivos criminales de alto valor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats