Panamá realiza primera cirugía cerebral a paciente con Parkinson en Centroamérica

cirugía avanzada

primera cirugía de Centroamérica a paciente con párkinson en Aguadulce
primera cirugía de Centroamérica a paciente con párkinson en Aguadulce / cortesía CSS

Aguadulce/En un comunicado emitido por la CSS, anuncia con éxito la primera cirugía en Centroamérica de estimulación cerebral profunda para un paciente de Parkinson, en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” de Aguadulce.

Este procedimiento consta de dos pasos. Durante el primero, el paciente se mostró despierto y colaborador durante la colocación de los electrodos, momento en el que era evidente que estaba mejorando.

Mientras que durante el segundo, el paciente fue anestesiado de forma general y se conectaron los electrodos al generador de pulso, colocado de forma subcutánea en la región torácica, explicó el Dr. Ariel Francis, neurocirujano de la Ciudad de la Salud.

El paciente de 65 años se movía lentamente y con gran rigidez. Con los electrodos de estimulación cerebral profunda, pudo mejorar sus habilidades motoras y tomar menos medicamentos.

Según el doctor Omar Gordón, neurocirujano de este hospital, por primera vez en Centroamérica se inserta un innovador electrodo direccional para aliviar los síntomas del Parkinson, particularmente la rigidez y la lentitud de movimientos.

Enfatizó que “nos esforzamos por encontrar la mejor tecnología para nuestros pacientes y que seguiremos contando con el apoyo para seguir brindando este procedimiento a otros pacientes”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats