Panamá recibe más de 300 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Vacunación en Panamá

Llega nuevo lote de vacuna de Pfizer / Kayra Saldaña

Este martes 31 de agosto, Panamá recibió un nuevo lote de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, con 375 mil 570 dosis para continuar con el plan de vacunación masivo por barrido que se lleva en a nivel nacional.

Se trata del trigésimo segundo lote que recibe el país por parte de esta casa farmacéutica que con su medicamento domina el proceso de vacunación desde los 12 años en adelante.

Hasta la fecha en Panamá se han colocado 4 millones 369 mil 201 dosis de vacuna anticovid, de estas 3 millones 682 mil 143 son de la farmacéutica Pfizer.

Ese miércoles se continuará con la vacunación por barrido en los circuitos 8-4, 8-9 y 8-7 desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Esta semana se aplicarán segunda dosis en la provincia de Los Santos, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, y Chiriquí.

Además, Wagayoguna Díaz, directora de salud en la comarca Guna Yala, afirmó que a partir del 8 al 12 de septiembre se hará jornada de vacunación en esta comarca con primera dosis. En esta región se habilitarán 21 centros de vacunación.

El Ministerio de Salud reitera a la población que, aunque esté vacunada debe seguir guardando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats