TVN plus En vivo

Panamá recibe reconocimiento de la ONU y OMS

Foto ilustrativa: Personal sanitario realiza revisión y pruebas a una persona
Foto ilustrativa: Personal sanitario realiza revisión y pruebas a una persona / Pixabay

El Departamento de Enfermedades No Trasmisibles de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud de Panamá, resultó ganador del Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas 2022 y del Premio del Programa Especial de atención primaria de salud de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Estas distinciones reconocen como exitosa la implementación de la iniciativa HEARTS en Atención Primaria de Salud, a través de acciones interdisciplinarias e intersectoriales.

Este miércoles se entregó el premio a Panamá, junto con varios de los ganadores, durante la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, por parte del grupo de trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Panamá fue nominada por el entonces representante de la Organización Panamericana de la Salud, Panamá, dr. Jorge Victoria y ganó en la categoría de prevención y control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) al reconocérsele su capacidad para: Crear enfoques y actividades nuevos e innovadores; liderar la agenda y trabajar con socios; movilizar recursos, conocimientos y experiencia; enfrentar desafíos y supera obstáculos significativos; así como actuar como ejemplo para los demás y por su destacada contribución en la acción multisectorial.

stats