Panamá se une al repudio por lanzamiento de cohete norcoreano
Panamá se unió a los países que condenan el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte.
La Cancillería panameña sostuvo que su país es "amante y promotor de la paz y seguridad internacional", por lo que "rechaza el desarrollo de armas de destrucción masiva y su ensayo", de acuerdo con un comunicado de la cartera de Exteriores Panamá calificó el lanzamiento como "un acto violatorio de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", que además "agrava las tensiones en el noreste de Asia y pone en grave riesgo la convivencia pacífica de sus pueblos".
El Gobierno norcoreano aseguró el domingo mediante la televisión estatal que había realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y que había puesto en órbita un satélite espacial de observación terrestre.
La comunidad internacional considera esta acción como un ensayo encubierto de misiles por parte de Corea del Norte, que ya ha sido condenado por países como Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Alemania, España y Francia, además de la ONU.
El domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU repudió la grave y peligrosa" violación de las obligaciones internacionales por parte de Corea del Norte y anunció que trabaja en una resolución que incluirá sanciones y "medidas significativas".