Panamá respalda resolución de la OEA sobre situación que afronta Nicaragua

Cancillería.
Cancillería. / TVN.

Panamá respaldó este martes 15 de junio, la resolución relativa a la situación que afronta Nicaragua, que condena inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los precandidatos presidenciales, a los partidos políticos, y a los medios de comunicación independientes.

La suscrita resolución apoyada por 26 países, dada en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), además pide la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos.

La canciller Erika Mouynes precisó que “el pueblo nicaragüense tiene derecho a unas elecciones justas, libres y transparentes”. Esta situación en Nicaragua pone a prueba la capacidad de la comunidad internacional y los sistemas multilaterales de generar soluciones inclusivas, democráticas y pacíficas de manera efectiva”.

Se trata de la segunda resolución regional que suscribe Panamá sobre la situación en Nicaragua.

La semana pasada, la ministra Mouynes viajó a Costa Rica para participar en la Cumbre SICA-España, donde propició un pronunciamiento multilateral sobre la coyuntura que enfrentan los nicaragüenses.

Si te lo perdiste
Lo último
stats