Ciudad capital y San Miguelito sin agua este lunes por trabajos en potabilizadora de Chilibre
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que este lunes 29 de abril, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre suspenderá operaciones en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
En un comunicado detallaron que la medida obedece al bajo nivel que presenta el lago Alajuela en el canal de entrada durante las últimas 24 horas lo que hace inminente la apertura manual de una compuerta ubicada a 10 metros de profundidad.
Para ello dos buzos procederán a realizar esa operación.
Con la apertura de esa compuerta se busca aumentar el caudal que succionan las bombas en la toma de agua cruda y garantizar a la población el suministro de agua potable.
Debido a los trabajos, el suministro de agua estará suspendido en toda la ciudad capital en sectores como: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.
También se verán afectados todos los corregimientos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen. Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.
El Idaan activará un plan de contingencia para abastecer al hospital San Fernando, San Miguel Arcángel, Policlínica de Betania, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Susana Jones, Hospital Punta Pacifica, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Centro Médico Paitilla y a las policlínicas de Santa Librada y J.J. Vallarino.
La entidad advierte que a medida que avance la temporada seca, se contempla realizar otras acciones dependiendo de la necesidad de cada una de las 56 plantas potabilizadoras que maneja el Idaan.
Sin embargo, se le hace un llamado a la población para que no malgaste el agua y haga un uso racional.