Panamá trasladará droga a EEUU para ser incinerada

A Estados Unidos serán enviadas 41.28 toneladas de droga para ser incineradas.

Panamá busca comprar incinerador de drogas

El Ministerio de Seguridad anunció que la droga decomisada en Panamá será incinerada en Estados Unidos para evitar que estas sustancias sean quemadas a cielo abierto como hasta el momento se hace.

El ministro Juan Manuel Pino y el procurador Javier Caraballo dieron el anuncio al país.

Aseguran que la misión de trasladar la cocaína hacia Estados Unidos, es incinerar la droga que se acumula en las bodegas de los estamentos de seguridad.

Agregó que el humo que causa la incineración de drogas a cielo abierto genera molestias a las comunidades cercanas a los puntos donde se destruyen.

En tanto, serán enviadas 41.28 toneladas a Estados Unidos.

Destacó que, en los últimos 18 meses, productos de los operativos realizados, el decomiso se ha ido potenciando generando más quemas, por lo que se ha establecido un plan a corto y largo plazo.

En tanto que, el plan a corto plazo consta de trasladar la droga a Estados Unidos donde será destruida en un incinerador amigable con el medio ambiente, mientras que se pretende que a largo plazo o en los próximos meses Panamá adquiera un quemador para realizar el proceso en el país.

Mientras que Pino señaló que la incineración a cielo abierto causa daños a las personas y al medio ambiente, por lo que se quiere terminar con esta mala práctica.

Agregó que las quemas tradicionales tenían un costo de hasta 200,000 dólares y participaban hasta 300 unidades de la Policía Nacional.

Mensualmente, en Panamá se decomisan 12 toneladas de droga.

Si te lo perdiste
Lo último
stats