TVN se suma a la Teletón 20-30
Directivos y personal de TVN y TVMAX se solidarizaron con la causa de la Teletón 20-30 haciendo una donación de 80 mil dólares. El gerente General Luis Mouynes en nombre de todo el personal de la empresa manifestó la satisfacción de poder apoyar de manera contínua con la labor de la Teletón 20-30.
Con más de 20 horas de transmisión ininterrumpida, la trigésima versión de la Teletón 20-30 - 2015, ha logrado alcanzar más de un millón quinientos mil dólares hasta este momento. La teletón, que este año tiene como lema: “Yo creo" aspira llegar a la meta fijada en 4 millones 500 mil dólares, y servirá para ayudar y construir centros de rehabilitación en varias provincias del país.
Este viernes 11 de diciembre, a las 8 pm se inició oficialmente la Teletón. Llenos de emoción los organizadores del Club Activo 20-30 acompañados del niño símbolo, Roy de Jesús revelaron al inicio de la jornada la cifra a la que desean llegar y realizaron la primera donación exhortando a todos los panameños y extranjeros a dar su granito de arena sumándose para lograr la meta.
Esta maratónica jornada se está realizando en el Centro de Convenciones Atlapa, escenario por el cual artistas nacionales e internacionales con mucho entusiasmo participan motivando a la población a realizar las donaciones.
El aporte a la Teletón va desde un dólar y usted puede hacer sus donaciones a través de llamadas telefónicas, por el app para móviles, alcancías o adquiriendo artículos promocionales.
La propuesta central del Proyecto Meta para la Teletón 2015 es diseñar, construir y adquirir equipos de terapia (física, ocupacional y lenguaje) para los Centros de Rehabilitación en Tonosí (Los Santos), Caimitillo (Panamá Norte) y Bejuco (Panamá Oeste). De igual manera, procederán con la remodelación y adquisición de equipos de terapia (física, ocupacional y lenguaje) para los Centros de Salud en San José (David),Veranillo (Panamá Norte) y Buena Vista (Colón).
Niño símbolo 2015
Roy Ariel de Jesús Thompson de 11 años, nace un 11 de enero del 2004, en la provincia de Los Santos, Las Tablas. Es el menor y único varón de 4 hermanos. Roy y sus 3 hermanas viven junto a sus padres Sissi Castillo y Rubén Salazar, en la Comunidad de La Palma, Las Tablas.
Con solo 6 meses de embarazo, la Sra. Sissi da luz a Roy a quien le faltó el oxígeno y padeciendo de hipoxia. El doctor solamente le dio, al nacer 24 horas de vida.
Luego de pasada esas horas de continua lucha se le dice a la madre que el niño quedaría en estado vegetativo; no podría hablar, ver ni caminar.
A la edad de 2 años, Roy fue diagnosticado por su doctor que no iba a ver y quedaría ciego. Sin embargo su madre siempre tuvo la esperanza que con las terapias del IPHE y Reintegra el mejoraría.