Panamá y Estados Unidos se reúnen para fortalecer estrategias comerciales y trazabilidad

Reunion entre Panamá y Estados Unidos en materia de comercio
Reunion entre Panamá y Estados Unidos en materia de comercio / MICI

Esta es la segunda reunión que ambos países sostienen para establecer mecanismos que favorezcan el desarrollo del comercio a través de la carga marítima.

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, se reunió con Jonathan Hale, asesor Senior del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), a fin de ampliar las estrategias de fortalecimiento de las cadenas de suministro, transparencia y trazabilidad de la carga marítima, así como el potencial de inversión que ofrece Panamá a las empresas estadounidenses, para el suministro y manufactura de dispositivos médicos.

En este encuentro, también participaron Tayra Barsallo, directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Ana Reyes subdirectora de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y asesores técnicos en materia de nearshoring, quienes informaron los avances y programas que tiene el país en este aspecto.

Esta es la segunda reunión que se realiza en el año con funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU., lo que reafirma la estrecha relación que mantiene el istmo con este importante socio comercial, con el cual busca fortalecer el intercambio de bienes y servicios, y la atracción de inversiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats