Panamá se prepara para las fiestas patrias con el XX Encuentro de Bandas Estudiantiles

Panamá se prepara para las fiestas patrias con el XX Encuentro de Bandas Estudiantiles
Panamá se prepara para las fiestas patrias con el XX Encuentro de Bandas Estudiantiles / Redes sociales

Se acerca el mes de noviembre y en las calles de la ciudad de Panamá se empiezan a escuchar el sonido de los tambores que abren paso a la celebración del mes de la patria. Los encargados de calentar motores para la celebración han sido las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), quienes organizaron para este 23 de octubre el XX Encuentro de Bandas Musicales Estudiantiles.

La actividad inició la mañana de este domingo, cuando aproximadamente a las 8:30 pm el Instituto Bilingüe Cristo de los Milagros, daba inicio al encuentro.

Más de 30 bandas de centros educativos oficiales y particulares de la capital y del interior del país, así como 11 Bandas Independientes, mostrarán todo su talento en el XX Encuentro de Bandas Estudiantiles.

El director de la LNB, Efraín Medina, señaló que esta actividad, que se efectúa como antesala a las efemérides patrias, tiene como objetivo resaltar y promover en la ciudadanía el amor a la patria y a nuestra cultura.

Señaló que es por ello, que este año se han incrementado a 20 mil 100 dólares los premios que se darán a las bandas ganadoras en la categoría Liras, Música y Combinadas. También se premiaran a los ganadores en Tambor Mayor, Batallón y Batutera, con lo que la entidad benéfica estimula el esfuerzo de los estudiantes participantes.

Desvíos por el desfile

De acuerdo a una nota de prensa de la LNB, debido a la magnitud de este evento, que inicia desde el Antiguo Teatro Bella Vista, y culmina en Calle 32 cerca del Hotel Soloy; toda la avenida Perú permanecerá cerrada desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

La LNB, coordinó con la Policía Nacional, la cual se encargará de garantizar la seguridad en la ruta del desfile y áreas aledañas. Igualmente estarán brindando su apoyo en todo el evento, el Cuerpo de Bomberos, El Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y la Autoridad de Aseo y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Si te lo perdiste
stats