Más de 27,400 panameños se capacitan en cursos que el Inadeh imparte desde el 1 de abril

Más de 27,400 panameños se capacitan en cursos que el INADEH imparte desde el 1 de abril
Más de 27,400 panameños se capacitan en cursos que el INADEH imparte desde el 1 de abril / Inadeh

Más de 27 mil 400 panameños están participando en los 618 cursos virtuales y semipresenciales que el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) inició entre el 1 de abril al jueves 6 de mayo a nivel nacional.

Del total de cursos que se iniciaron, de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Formación Profesional y Capacitación, 518 cursos se imparten en la modalidad virtual y 100 se brindan de forma semipresencial en los Centros Inadeh que cuentan con el certificado sanitario de bioseguridad Post COVID-19 que otorga el Ministerio de Salud (Minsa).

Virgilio Sousa Valdés, director general de la institución, informó que para este periodo, que finaliza en el mes de junio, se están impartiendo capacitaciones de las áreas de formación de Inglés, Hotelería y Turismo, Gestión Empresarial, Logística, Portuaria, Electromecánica, Agropecuaria, Electromecánica Gastronomía, Informática, Seguridad Industrial, Construcción Civil, Mecánica Automotriz, Minería y Ambiente, Metalmecánica, Energías Renovables, Textil y Artesanías, Desarrollo Humano, Emprendimiento, Marítima y Belleza.

Detalló que, de los 1,650 cursos que se programaron para el segundo periodo de capacitaciones del presente año más de mil se impartirán en la modalidad virtual y el resto de forma semipresencial.

De acuerdo con Sousa Valdés, para agilizar el proceso de inscripción se están habilitando en los diferentes Centros de Formación del interior del país líneas telefónicas para atender a las personas interesadas en los cursos que progresivamente se están anunciando en las redes sociales de la institución, mientras que en la sede de Tocumen se puso en marcha desde la semana pasada un Centro de Llamadas (538-2300) que a partir de este jueves funciona en horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats