¡Adiós goleador! Panamá se despidió de Luis "Matador" Tejada

Luis 'Matador' Tejada

EN VIVO | Caravana de despedida de Luis 'Matador' Tejada / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Con unas honras fúnebres que arrancaron desde tempranas horas de este viernes 2 de febrero, miles de fanáticos despidieron a Luis Carlos "Matador" Tejada, máximo goleador de la selección nacional y de ahora en adelante, leyenda del fútbol nacional.

El día arrancó con una caravana que salió desde la estación de bomberos Darío Vallarino en Carrasquilla. El ataúd de color blanco con los restos mortales del exjugador fue llevado sobre el techo de un camión cisterna acompañado de familiares y compañeros de la selección. La caravana recorrió la vía España, Río Abajo, Los Pueblos, Pedregal, hasta llegar a San Joaquín, el barrio que vio nacer y crecer al "Matador". Posteriormente se dirigieron hacia la arena Roberto Durán donde se realizó un culto religioso que contó con la presencia de miles de fanáticos, jugadores, amigos y familiares. Muchos vestidos con la camiseta roja de la selección panameña, saludaron y arrojaron flores al paso del cortejo fúnebre por las calles.

Tejada estaba el domingo jugando un partido de veteranos en San Miguelito, un distrito del área metropolitana de la capital, cuando empezó a sufrir un dolor en el pecho, por lo que fue llevado a una clínica, donde falleció por un paro cardíaco.

Una imagen con el gol más famoso de Tejada, el tanto de chilena que le marcó a la selección de México el 30 de marzo de 2005, en las clasificatorias al Mundial de Alemania-2006, fue pintado en un muro exterior del complejo deportivo donde se encuentra la Arena Roberto Durán.

Nacido el 28 de marzo de 1982 en la capital panameña, "El Matador" jugó en clubes de Panamá, Colombia, México y Perú. Marcó 43 goles en 108 partidos con la selección canalera. Debutó en la selección en junio de 2001 en un encuentro de fogueo contra Trinidad y Tobago y se retiró de ella en mayo de 2019 en un amistoso contra la selección del País Vasco.

La Federación Panameña de Fútbol destacó en un comunicado que el "histórico goleador de la selección de Panamá [fue] pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol de nuestro país".

"Su legado en el fútbol panameño perdurará para siempre", escribió por su parte en la red X el presidente Laurentino Cortizo el día del deceso del exjugador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats