Panameños desaprueban a contralora
Los panameños sondeados hoy por TVN Noticias desaprobaron las declaraciones que formuló la contralora general, Gioconda de Bianchini en la Asamblea Nacional ayer.
En términos generales, los panameños no le creyeron los argumentos a la contralora.
"Ella estaba 'chifeando' varias cosas" , comentó uno de los ciudadanos, quien consideró que de Bianchini es la más deficiente de los funcionarios en los últimos cinco años.
Otro se mostró conforme, porque consideró que la contralora se limitó a responder el cuestionario que ledio la Asamblea.
"Ella rindió sus declaraciones. Si hubo anomalía, ella sabrá. Ella contestaba todo lo que le preguntaban. Hubo trabajo, aunque hubo anomalía. Ella declaró todo lo que hizo allí".
Otro ciudadano comentó que le alegraba que llevaran a la Contralora General a responder ante la Asamblea, pero aún considera que se debe hacer más.
"Se le debe juzgar por corrupta", afirmó el ciudadano.
Otra persona insinuó que la funcionaria habló siguiendo directriz del expresidente Ricardo Martinelli.
"Es algo no creíble. Le faltó mucho por decir. Parece que no fue la verdad. Se mantuvo con el mandato de Ricardo Martinelli. Fue guiada por una sola persona, Ricardo Martinelli".
Otro parroquiano considera que de Bianchini se plegó al cuestionario que le dio la Asamblea y que el pueblo no quedó conforme, quedó confuso.
"Pese a que ella llevó su equipo de trabajo, no quedamos satisfechos".
En sus declaraciones ante el pleno de la Asamblea, de Bianchini, dijo que como contralora no podía hacer más de lo que dicta la ley, que tampoco podía detener contratos y aseguró además que no eliminó el control previo sino que se hicieron excepciones en el Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, Tribunal Electoral, Banco de Desarrollo Agropecuario, entre otras instituciones, donde según dijo se hicieron auditorías.
En todo momento, la contralora interrumpió varias veces sus declaraciones para consultar a su equipo de trabajo.