¿Cómo califican el manejo sanitario y económico del Gobierno en la pandemia?

Laurentino Cortizo Cohen
Laurentino Cortizo Cohen / TVN Noticias

La situación económica actual del país, la aprobación gubernamental y las actitudes frente al distanciamiento social en medio de la pandemia por la COVID-19, fueron de los temas, planteados a los panameños durante la realización de una encuesta realizada por la encuestadora Dichter & Neira, entre el 11 y el 21 de junio.

En la encuesta que se llevó a cabo en el país, con exclusión de las comarcas y la provincia del Darién, en grupos de personas entre los 18 y 60 años, con ingresos de menos de 400 y más de 2 mil, se pudo constatar que el 53% de los encuestados aprobaba el manejo sanitario que le ha dado el gobierno, a la crisis actual, sobre un 47% que la desaprueba.

Encuesta sanitaria
Encuesta sanitaria / Foto cortesía

En cuanto, al nivel de aprobación gubernamental en el aspecto económico, un 64% la desaprueba sobre un 36% que le da su visto bueno.

Sobre la afectación que ha tenido la pandemia en la economía personal, la encuesta arrojó que un 53% de los panameños se han visto muy afectados, 21% algo afectados, 13% poco afectados y un 12% nada afectados, siendo en las regiones de Panamá y Panamá Oeste, en comparación con un 51% del resto del país, donde se han visto más afectados.

Encuesta económica.
Encuesta económica. / Foto cortesía

Al ser cuestionados sobre el endurecimiento o relajamiento de las medidas sanitarias, un 82% concordó en que deben ser fortalecidas, mientras que un 18% sugiere que se relajen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats