Panameños empiezan a buscar productos para los platillos de fiestas de fin de año
Algunos panameños empiezan a prepararse para las fiestas de fin de año buscando alimentos a precios baratos.
Como ya es costumbre, durante las fiestas de fin de año el costo de los alimentos se dispara respondiendo a la demanda que se da en los rubros que más se utilizan para elaborar los platillos favoritos durante estas fiestas.
Por esto, algunos panameños aprovecharon las fiestas patrias para visitar el Mercado de Abastos y adquirir a mejores precios los alimentos que utilizarán para la comida de celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Tanto vendedores como consumidores coincidieron en que productos básicos como la papa y la cebolla se encuentran a muy buen precio en estos días. La libra de cebolla se encuentra a 80 centavos y aseguran que no debería aumentar ya que existe inventario debido a las recientes importaciones realizadas por el gobierno.
Sin embargo, productores de la provincia de Chiriquí aseguran que existe bajo inventario y que el precio de la cebolla a nivel internacional ha aumentado, por lo que la especulación hará que los panameños encuentren este alimento más caro de lo normal.
El guandú es otro de los alimentos buscados en esta temporada. Por ahora puede ser encontrado por $5.00, pero seguro que en diciembre este precio se triplicará debido a la demanda.
Con información de Yohany Guevara.