Panameños gastan entre $400 y 500 millones al año en cervezas

Cerveza Atlas cumple 90 años / TVN Noticias

Panamá es uno de los países con un alto consumo de cerveza en la región, ya que tiene 78 litros per cápita y se ubica entre los dos primeros lugares.

Los panameños se gastan entre 400 y 500 millones de dólares en cervezas al año y a razón de penetración refleja que el 50% de la población adulta la consume, detalló Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional.

El día que más cerveza se consume es el sábado, seguido de los viernes y los domingos y esto tiene que ver con el hecho que es durante los fines de semanas que las personas salen a actividades sociales.

Según Fábrega, en sus estudios de penetración de la cerveza, el consumo en los hombres se mantiene en el 65%, mientras que el consumo de la mujer es del 35%, lo que refleja un número estable y representa a un consumidor importante.

La intensidad en Panamá es de 10 cervezas por ocasión.

En la Cervecería Nacional estudian los hábitos de consumo. Estos son: penetración, que tiene que ver con las personas que consumen cervezas; la intensidad, que es la cantidad de cervezas que se consumen por ocasión y frecuencia, que es la cantidad de veces que se consumen cervezas en un periodo de 30 días.

Cervezas importadas

La compra de las cervezas importadas representa el 5% del volumen de consumo en Panamá, pero las que se producen en el país siguen siendo las líderes del mercado.

Los 90 años de Atlas

Fábrega destacó los 90 años que cumple la Cerveza Atlas, que se ha mantenido en el mercado por su modernización y dinámica a través de los años.

También han cambiado su logo con el paso de los años y la forma de comunicar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats