TVN plus En vivo

Panameños participarán por primera vez de la Bienal de Arte de Venecia

Artistas panameños

Panamá contará con un pabellón en la Bienal de Arte de Venecia / Luis de Jesús Mendoza

Ciudad de Panamá, Panamá/Por primera vez, Panamá participará con su propio pabellón en la Bienal de Arte de Venecia, uno de los eventos de arte contemporáneo más destacados y prestigiosos a nivel mundial.

La 60ª edición de esta bienal, titulada "Extranjeros por todas partes", se llevará a cabo del 20 de abril hasta el 24 de noviembre de este año.

"La Bienal dura ocho meses y calculan que la visitan entre 800 mil a 1 millón de personas de todas partes del mundo. Es un gran honor poder estar ahí. Para esta presentación estamos enfocandonos un poco en el tema de la migración en Panamá, cómo siempre ha sido un país de tránsito. Son artistas que están trabajando un tema de mucha actualidad", expresó Mónica Kupfer, doctora en la Historia del Arte.

La inclusión de Panamá en este prestigioso evento brinda una oportunidad única para resaltar nuestra rica historia cultural. Cuatro reconocidos artistas panameños representarán al país en est actividad internacional:

  • Brooke Alfaro
  • Isabel de Obaldía
  • Cisco Merel
  • Guana Dedier

"Esta exposición también cumple un poco con lo que estamos haciendo en el ministerio. Esta gran travesía por poder inscribir la ruta colonial transístmica como un patrimonio de la humanidad", señaló Giselle González Villarrué, ministra de Cultura.

Las obras creadas para esta ocasión se espera que regresen a Panamá en 2025, donde serán exhibidas en el Museo del Canal, permitiendo a los panameños disfrutar de estas expresiones artísticas, que abarcan pinturas, esculturas e instalaciones.

Con información de Luis de Jesús Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats