Con marcha conmemoran el Día del Trabajador

Gremios marcharon por las calles de Calidonia
Gremios marcharon por las calles de Calidonia / Cortesìa/Frenadeso

Como parte de la conmemoración del Día del Trabajador, miembros de varias agrupaciones sindicales se dieron cita en la Plaza Porras a tempranas horas de este domingo 1 de mayo, para marchar por las principales calles del corregimiento de Calidonia.

De esta movilización participaron periodistas, obreros, mineros, docentes y miembros de otros grupos organizados, quienes marcharon exigiendo que se cumplan con temas puntuales como el precio de la canasta básica, seguridad en el país, agua potable, acoso callejero en contra de las mujeres y oportunidades de trabajo.

Esta marcha no solo se realizó en la capital, algunos puntos en el interior de la República también fueron escenario de esta actividad que todos los años realiza la clase trabajadora del país.

El 1 de mayo se conmemora mundialmente el Día del Trabajador, muchos saben que este es un día de asueto, pero no todos saben por qué se conmemora. En mayo de 1886 un grupo de trabajadores norteamericanos lucharon en contra de la explotación laboral y mejores condiciones de trabajo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats