Panameños responden masivamente a la jornada de vacunación a nivel nacional

Vacunación en Panamá

Miles de panameños asistieron a la jornadas de vacunación a nivel nacional / Redacción de TVN Noticias

Desde tempranas horas de este sábado 3 de junio, miles de panameños acudieron masivamente a la jornada de vacunación implementada por el Ministerio de Salud luego que en las últimas semanas los casos de Influenza se dispararan en el país ocasionando un incremento de cuadros respiratorios severos.

En lo que va del año se han registrado más de 400 casos de Influenza y dos fallecidos confirmados, un escenario que encendió las alarmas de las autoridades de salud, lo que llevó a implementar un plan de vacunación masiva con jornadas extramuros en varias comunidades con el objetivo de que la población en general se inmunice y además complete el esquema de vacunación.

La respuesta de la población fue tal que en algunos lugares como Brisas del Golf, las vacunas se agotaron y personal del Minsa tuvo que volver a traer más viales para continuar con la jornada. También en San Miguelito, Las Mañanitas, Tocumen, Panamá Oeste y provincias la respuesta fue muy positiva.

Panamá Oeste

Durante la jornada de este sábado en la región de salud de Panamá Oeste, se aplicaron más de 400 dosis de vacuna entre influenza y demás dosis del esquema nacional de vacunación.

La misma se llevó a cabo en diferentes puntos estratégicos que se habilitaron en el distrito de La Chorrera en el Centro de Salud Puerto Caimito; Súper Carnes; Minsa Capsi El Coco: Los Guayacanes; Centro de Salud El Espino, Miguel M. Sayagués: casa por casa en sector de El Espino, En el distrito de Arraiján en el Centro de Salud Nuevo Chorrillo en la  Barriada Princesa Mía y en el Subcentro de Salud Santa Clara: Iglesia de Huile, en horario de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Para una mayor cobertura, mañana domingo 4 de junio, la jornada tendrá varios puntos como lugares a vacunar; Puerto Caimito casa por casa, Altos de San Francisco Iglesia Inmaculada Concepción, Puerto Caimito: feria del marisco y en la Iglesia Evangélica de Puerto, Nuevo Chorrillo: Iglesia Bendición Lluvia de Oro, Santa Clara: Súper 99 de Brisas del Golf, Burunga: Iglesia de Guadalupe, Nuevo Arraiján en el centro de Salud Artemio Jaen.

Panamá Este

Desde muy temprano, el equipo de enfermería de la Región de Salud de Panamá Este, se tomó las calles de Chepo con la estrategia de vacunación extramuros contra la influenza y demás dosis del esquema.

Este sábado se estableció un puesto fijo en la barriada la Bendición, se visitó Comercios en Chepo, puestos fijos en Los 4 Alto de Chepo, Xtra de Pacora, Plaza Banco Nacional en Tortí y se incluye vacunación hoy casa por casa por parte del centro de salud de San Miguel del Golfo a la comunidad. Dónde niños y adultos se vieron beneficiados por más de 23 clases de vacunas del esquema nacional de Inmunización principalmente contra la influenza.

La jornada de vacunación contra la influenza y demás dosis del esquema, siguen de lunes a viernes en todos los centros de salud, Hospital de Chepo y Policlínica de Cañita. Con el objetivo que la población acuda principalmente con sus niños y niñas con esquema incompleto ya que son los más vulnerables de sufrir enfermedades.  

Chiriquí

La estrategia de vacunación extramuros que se desarrolla este sábado y domingo en la provincia de Chiriquí inició positivamente y con una masiva asistencia en más de 20 puntos establecidos para este fin.

Felipa Viquez del departamento de enfermería regional señaló que hay muy buena aceptación por parte de la población que, en su mayoría acuden en busca de la vacuna de la influenza "estamos aplicando la vacuna a quien la solicite"

Recalcó que también en el Oriente chicano se han instalado puntos transitorios aunado a que, en todos los centros de salud y Minsa Capsi se está vacunando de lunes a viernes de 7:00 a.m a 3:00 p.m

Los Santos

Las vacunas están disponibles en los hospitales Anita Moreno de Los Santos, Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y hospital rural de Tonosí. También en los Minsa-Capsi de Las Tablas, Macaracas y de Pedasí, centros y subcentros de salud de los siete distritos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Herrera

En Herrera, personal de salud recorrió varias comunidades y realizó vacunación enxtramuro casa por casa y además en comercios.

Este sábado se visitaron áreas de Chitré centro, como la Avenida Central, avenidas Julio Arjona, José Pepe Burgos, y la avenida Pérez, y se colocó un punto fijo en el parque Centenario. También, los equipos recorrieron la comunidad de París, distrito de Parita; Entradero del Castillo, en Ocú.

Para el domingo 4 de junio, se continuará en Chitré centro, en Monagrillo las calles El Co y La Hoja, así como Parita cabecera, Los Canelos, Paraíso y La Iguana en el distrito de Santa María.

Si te lo perdiste
Lo último
stats