Panameños siguen dejando mensajes y firmas en honor al papa Francisco en el libro de condolencias

En el Vaticano, este domingo han cerrado con una misa los nueve días de duelo decretados por la muerte de Francisco.

Catedral basílica Santa María la Antigua / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Trece días han transcurrido desde la muerte del papa Francisco; nueve de su funeral, y en Panamá las personas siguen acudiendo a las parroquias a dejar sus mensajes y firmas en los libros de condolencias.

La mañana de este domingo, nacionales y extranjeros se acercaban a dejar sus mensajes en la catedral basílica Santa María la Antigua del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

A la catedral llegaron adultos, jóvenes, incluso niños a dejar su firma. Algunos lo hacían brevemente, otros se tomaban su tiempo para plasmar por escrito al papa Francisco el agradecimiento que sienten por todo lo que hizo durante su pontificado.

Los católicos también tienen expectativas ante la elección del sucesor de Francisco.

Flor De María dijo que espera que Dios ilumine al sucesor y traiga la paz al mundo.

Por su parte, Rhafful Bernal Cáceres indicó que el papa Francisco representó un gran hombre para la juventud y su mensaje fue claro: justicia social y paz con acciones reales.

Mientras que Sandra Cáceres espera del nuevo pontífice la continuidad del trabajo de Francisco.

Se estima que por día han llegado más de 2,000 personas a firmar el libro de condolencias en la catedral.

El libro permanecerá en las parroquias hasta que se dé la elección del nuevo papa.

En el Vaticano, este domingo han cerrado con una misa los nueve días de duelo decretados por la muerte de Francisco.

Puedes leer: El Vaticano cierra con una misa los nueve días de duelo decretados por la muerte del papa Francisco

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último