Usuarios esperan un cambio definitivo del mal servicio de transporte
Los usuarios del transporte público mantienen grandes expectativas sobre el servicio que prestará la Empresa de Transporte Masivo de Panamá, que será la responsable de mejorar el sistema del Metrobús.
Esperanza Mena, de la Fundación de Proteccióna los Usuarios del Transporte Público, dijo en Noticias AM que esperan que las situaciones e irregularidades que se dan en la actualidad cambien y que los miles de panameños que tienen que usar el sistema público no sigan siendo víctimas de un mal servicio.
Por otra parte, destacó que es muy importante que se cumplan las normas jurídicas vigentes, como la Ley 14 de 1993; la Ley 34 de 1999 y la Ley 42 de 2007, relacionadas con los derechos que tienen los usuarios.
Según Mena, con la nueva administración esperan que se cumpla una de las promesas que se hizo cuando se introdujo el sistema Metrobús, donde se anunció un servicio de transporte 24 horas, los 365 días al año. Ya que en la actualidad esto no se cumple.
“El usuario sigue pasando páramo, sigue pasando el mismo niágara en bicicleta, ya que hay personas que tienen que hacer hasta cuatro trasbordos, para llegar a su destino y el mejor aliado de los ciudadanos es una almohada para el dolor en el cuello”. – Esperanza Mena.
La dirigente hizo un llamado enérgico para que se hagan las correcciones correspondientes.
Por otra parte, resaltó la situación de las personas que han resultado afectadas en accidentes causados por vehículos del Metrobús, ya que hay muchas que están lisiadas, a la espera del pago de una indemnización por daños y perjuicios.
Cuestionó que si hay millones para pagar a los transportistas y para comprar las acciones de MiBus, por qué no se le puede dar a los afectados lo que se merecen.