Panameños varados en Suramérica piden ser repatriados en vuelos humanitarios

Panameños varados en países suramericanos piden ser devueltos a Panamá

Panameños distribuidos en diferentes países de Suramérica están pidiendo que se organicen vuelos humanitarios para regresar al país, ya que cada día aumentan los casos en esa región y con ello su temor de ser contagiados de COVID-19.

Abnel Araúz está en Perú y detalló que ese país acumula más de 240 mil casos del virus y por día se detectan entre 4 mil y 5 mil casos.

En ese país hay panameños y residentes que están interesados en regresar y han hecho los acercamientos con la Cancillería de la República y la Embajada de Panamá en Perú, pero a la fecha no han tenido respuestas sobre el estatus de los vuelos humanitarios desde Suramérica.

Ya hay personas que no tienen dinero para sufragar sus gastos y están viviendo de la caridad de los peruanos.

El doctor Gary Sánchez, está en Chile y también se encuentra preocupado, ya que es el país de la región con el mayor número de casos: 220 mil en total.

En Chile hay 13 panameños aproximadamente que fueron por diversas razones y les preocupa que no tienen garantía de salud por no ser su país.

En tanto, la doctora Gina Marchant, detalló que en Ecuador hay 32 panameños, que tienen la esperanza de que se les pueda trasladar al país.

Esperan que se hagan las coordinaciones entre las autoridades en Panamá para que se emitan los permisos y puedan regresar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats