Pandilleros tienen amenazada a comunidad educativa, Policía interviene

Pandilleros tienen amenazada a comunidad educativa, Policía interviene
Hellen Concepción
13 de mayo 2014 - 21:46

En el sector de La Riviera, en Pedregal, un grupo de pandilleros menores de edad tiene amenazada a la comunidad educativa de la Escuela Gran Bretaña. La Policía Nacional intervino y realiza operativos para evitar que los jóvenes tengan temor de asistir a la escuela.

Los pandilleros se ubican en una barraca justo al lado de la escuela, los divide una cerca. El grupo criminal espera que los niños salgan de clases para amenazarlos, y estos por temor, guardan silencio.

El subcomisionado de la Policía Nacional Gustavo Cogley, señaló que seguirán haciendo los operativos para sacar a los delincuentes del área. La acción policial logró la detención de varias personas.

Escenarios parecidos se viven en otros sitios considerados como zonas rojas. Marcos Ortega es docente, y señala que los padres de familia entran a los colegios e insultan a los docentes.

Marcelino Sears dijo que los docentes son asaltados en los estacionamientos y conductores a bordo de autos misteriosos recogen estudiantes.

Mientras, Antonio Cañate, de Seguridad del Ministerio de Educación (Meduca), señaló que se iniciará una investigación del caso y que se notificó a la Policía de Menores.

Tanto la Policía como el Meduca aseguran que no permitirán que pandilleros quieran amedrentar a los estudiantes ni maestros de ningún plantel.

Temas relacionados