Pandilleros de “Bagdad” entregan sus armas por un futuro mejor
Miembros de la banda “Bagdad”, una de las más temidas en El Chorrillo, decidieron entregar sus armas tal y como lo pidió el presidente Varela. Los supuestos cabecillas de esta banda hicieron las pases desde dentro de la cárcel, para iniciar desde la cabeza el alto a la violencia.
Carlos Morales, pastor evangélico, explicó que el liderazgo de ellos decidió y dio la orden del 100% de desarme. “Significa que ha habido victoria total que el presidente Varela, a través del pueblo de Dios, ha obtenido”, indicó.
Más de 20 armas de diferentes calibres fueron entregadas en El Chorrillo por los pandilleros. Carlos Herrera, del Ministerio Carcelario de El Chorrillo, señaló que varios sectores en donde hay componentes de “Bagdad” buscan la resocialización.
Un expandillero converso con TVN Noticias y explicó la forma en que fueron contactados por las autoridades. Edwin Batista dijo que sus compañeros de la pandilla aceptaron con la confianza de que la ayuda prometida fuera de verdad.
En tanto, en Veranillo también pandilleros entregaron armas, pero esperan ser tomados en cuenta cuando inicie el proyecto.
“Barrios Seguros”, como se llama el programa que quiere erradicar a las pandillas, busca resocializar a los pandilleros, dándoles otra oportunidad. En menos de una semana se han recolectado más de 200 armas, y cientos de jóvenes se han inscrito en el programa.