Papa Francisco recibe cuadro de famosa foto viral durante la JMJ

Papa francisco recibe el cuadro del fotógrafo Carlos Yap.
Papa francisco recibe el cuadro del fotógrafo Carlos Yap. / Redes sociales

El momento más icónico durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que se hizo viral llegó a manos del papa Francisco.

Se trata de la fotografía de un joven en silla de ruedas (Lucas Henríquez) que fue levantado por sus amigos para saludar al pontífice argentino al momento que iba en el papamóvil por la Vía España el pasado miércoles 23 de enero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la embajadora de Panamá en El Vaticano, Miroslava Rosas, gestionó la entrega de este cuadro con la imagen captada por el fotógrafo panameño Carlos Yap.

Una gran sonrisa provocó en Francisco el conocer de este momento que se volvió memorable en la JMJ y relata en una imagen el poder de la generosidad de un grupo de amigos que se privaron de ver al también llamado Obispo de Roma, para que su amigo discapacitado lo hiciera.

El fotógrafo Carlos Yap obsequió la foto al joven Lucas y aseguró que fue “una bendición” captar este momento que ha quedado guardado en la memoria de los panameños y ahora del papa Francisco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats