Papa Francisco: Ulloa viajará esta tarde a Roma para sepelio

De parte del gobierno central, el presidente José Raúl Mulino no pudo afirmar si asistiría debido a su agenda, pero sí dijo que el país estaría representado por el canciller Javier Martínez Acha.

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panama / TVN

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confirmó que esta tarde estará viajando a Roma para participar del funeral del papa Francisco, fallecido la mañana del lunes en su residencia en Santa Marta, en el Vaticano.

Ulloa viajará acompañado del cardenal José Luis Lacunza, quien podrá participar de las reuniones previas al cónclave, pero no ejercer el voto debido a su edad.

El sepelio del papa Francisco se realizará este sábado 26 de abril a las 10:00 a.m., hora de Roma (3:00 a.m. hora de Panamá).

Ulloa señaló que estará de regreso el próximo domingo para estar presente en las misas que se realizarán la próxima semana en memoria del santo padre.

De parte del gobierno central, el presidente José Raúl Mulino no pudo afirmar si asistiría debido a su agenda, pero sí dijo que el país estaría representado por el canciller Javier Martínez Acha.

Te puede interesar: Gobierno de Panamá declara tres días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco

Funeral del papa

El funeral del papa Francisco tendrá lugar el sábado, pero los fieles podrán dar su último adiós al primer pontífice latinoamericano a partir del miércoles en la basílica de San Pedro, anunció este martes el Vaticano.

La misa funeral se celebrará a las 10:00 a.m. en la plaza vaticana de San Pedro, situada ante la basílica homónima y donde el jesuita argentino realizó su última aparición pública el pasado Domingo de Resurrección.

Sus restos mortales reposan por el momento en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde falleció el lunes a los 88 años por un ictus, casi un mes después de salir de una larga hospitalización por problemas respiratorios.

En esta capilla, el cuerpo sin vida de Jorge Mario Bergoglio yace dentro de su féretro, ataviado con una casulla roja y mitra blanca, sosteniendo un rosario entre las manos, mientras dos guardias suizos lo escoltan, según las primeras imágenes oficiales tomadas el lunes y difundidas este martes.

Según la prensa italiana, se espera la asistencia de medio millón de fieles al funeral, junto a jefes de Estado y monarcas de todo el mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya confirmó su asistencia, al igual que su par francés, Emmanuel Macron, y el ucraniano, Volodimir Zelenski. "¡Estamos deseando estar allí!", aseguró el lunes Trump, que acudirá junto a su esposa Melania.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último