El papa Francisco recibe a Mulino y manifiesta su solidaridad por el canal de Panamá

El papa destacó la importancia del canal de Panamá para el comercio global.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió este sábado 25 de enero con el papa Francisco en el Palacio Apostólico, ciudad de El Vaticano.

El pontífice aprovechó para manifestar su solidaridad y respaldo a la causa de Panamá por su Canal, tomando en cuenta su importancia para el comercio global, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Se informó que ambos conversaron sobre la importancia de una educación de calidad como parte del progreso de los pueblos, en un encuentro a puerta cerrada que duró más de 30 minutos, donde se constataron las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Panamá.

También se intercambiaron puntos de vista sobre temas y problemas regionales e internacionales.

Comitiva que acompañó a Mulino al encuentro con el papa Francisco
Comitiva que acompañó a Mulino al encuentro con el papa Francisco / Presidencia de la República

El Papa Francisco le manifestó al presidente Mulino la preocupación de la Iglesia Católica sobre la situación política de Nicaragua y Venezuela.

En la comitiva que acompañó a Mulino estaban la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y una delegación integrada por el canciller Javier Martínez-Acha; el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y los asesores presidenciales, Alberto Vallarino y Alberto Alemán Zubieta.

El papa Francisco es el primer Papa americano.Se trata del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años. Es una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal, sostiene la Biografía Oficial del Papa Francisco.

El presidente Mulino reunido con el papa Francisco
El presidente Mulino reunido con el papa Francisco / Presidencia de la República

Tras finalizar su participación en el Foro Económico Mundial, que se realizaba en Suiza, el presidente Mulino llegó el jueves a la ciudad de Roma, en Italia, para reunirse con el papa Francisco y con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

La cooperación bilateral como una forma de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones y el pedido de salir de la lista fiscal de la Unión Europea, aclarando que Panamá no es un paraíso fiscal, fueron algunos de los temas tratados entre Mulino y Mattarella.

Mulino también se reunió con un grupo de destacadas empresas italianas con el fin de explorar oportunidades de inversión en el país, viéndolo como una plataforma estratégica para expandir sus negocios en América Latina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats