El Papa pide a los jóvenes hacer el camino a Panamá 'sin miedos' y con 'coraje'

El pontífice ha hablado durante la vigilia de oración como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa preside vigilia de oración como preparación para la JMJ / Arquidiósesis de Panamá

Un grupo de jóvenes polacos han depositado este sábado 8 de abril, a la Cruz Peregrina, en el interior de la basílica de Santa María La Mayor, en Roma, donde el papa Francisco ha presidido la vigilia de oración como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Además ha hecho un llamado de preparación para el Sínodo de los Jóvenes y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Sobre el sínodo ha dicho que es para todos los jóvenes sin importar si son o no católicos.

El pontífice indicó que la Iglesia entera quiere escuchar a los jóvenes, a quienes ha invitado a que hagan el camino al Sínodo y hacia Panamá, “sin miedos y con coraje”.

“Nosotros estamos aquí y queremos decir vamos a Panamá”, dijo el pontífice frente al grupo de jóvenes y obispos.

“Ustedes jóvenes deben arriesgar en la vida. Hoy tienen que preparar el futuro, que está en sus manos”, recalcó Francisco.

En esta vigilia ha estado presente el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, los obispos que lo acompañan y los jóvenes que componen la delegación.

Además ha hecho un llamado para que abran los corazones a los grandes sueños y a los ancianos.

En este sentido ha dicho: “No sé si estaré en Panamá, pero estará el Papa y el Papa les preguntará: han tomado el sueño de los ancianos. Recen por mí y preparémonos todos juntos para el sínodo y para Panamá”, puntualizó.

Este 9 de abril, en conmemoración del Domingo de Ramos tendrá lugar la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, a nivel diocesano desde la plaza de San Pedro, donde una delegación panameña, jóvenes de países de Centroamérica y México recibirán la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, símbolos de la JMJ.

Si te lo perdiste
Lo último
stats