Master Chef Celebrity
En vivo
El papa León XIV envió este domingo un saludo especial a Panamá durante su primera bendición dominical como sumo pontífice en la Plaza de San Pedro, escenario que tradicionalmente sirve de ventana para que los papas se dirijan al mundo y aborden temas de interés global.
Robert Francis Prevost realizó su segunda aparición pública desde su elección como el 267º papa de la Iglesia católica el pasado jueves 8 de mayo. Miles de fieles y peregrinos se congregaron en la abarrotada plaza de San Pedro para acompañarlo en la oración mariana Regina Coeli, que en esta ocasión se llevó a cabo desde el balcón central de la basílica vaticana, en lugar de la habitual ventana del Palacio Apostólico.
León XIV se dirigió con entusiasmo a los asistentes y saludó con afecto a grupos de peregrinos provenientes de distintas partes del mundo, entre ellos a fieles de Panamá, Malta, Dallas Texas, Valladolid, Torrelodones, Madrid, Montesilvano, Cinisi Palermo, médicos de Granada en España y miembros de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.
Asimismo, el pontífice recordó la celebración del Día de la Madre, que este tercer domingo de mayo se conmemora en más de 90 países, y extendió una felicitación a todas las madres en esta ocasión especial.
“Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!", expresó el pontífice.
Otra de sus menciones durante el Regina Coeli fue por el "dramático escenario" de una posible tercera guerra mundial y reiteró llamados a la paz en Ucrania y Gaza, en línea con los pronunciamientos de su predecesor, el papa Francisco.
"En el dramático escenario actual de una Tercera Guerra Mundial fragmentada, como el papa Francisco ha afirmado varias veces, me dirijo también a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre presente: ¡Nunca más la guerra!", dijo tras la oración.
Sobre la situación en la Franja de Gaza, dijo: “Me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, ¡cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil y que se libere a todos los rehenes”
De igual forma, indicó que recibió con satisfacción y esperanza el anuncio del alto al fuego entre India y Pakistán que ha tenido en alarma al mundo entero, al ser dos naciones armadas nuclearmente.
“He acogido con satisfacción el anuncio del alto el fuego entre India y Pakistán, y espero que a través de las próximas negociaciones se alcance pronto un acuerdo duradero", afirmó.
Con información de Vatican Media y AFP.