Más de 700 paquetes con droga son incautados en el Río Chico

Más de 700 paquetes con droga son incautados en el Río Chico
Droga incautada en el Río Chico. / Foto cortesía
Efe
04 de mayo 2019 - 09:55

Panamá/Fuerzas combinadas de Panamá se incautaron de 712 paquetes con droga semienterrados en potreros de Río Chico, Panamá Este, informaron este sábado fuentes oficiales.

De acuerdo con un tuit del Ministerio Público, un total de 712 "paquetes de sustancia ilícita fueron decomisados por la Fiscalía de Drogas y unidades del @SENANPanama en el área de Río Chico, Panamá Este", que dista 52,2 kilómetros al este de la capital panameña y que desemboca a la Bahía de Panamá.

El servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó en su cuenta de twitter el decomiso de la droga, oculta entre herbazales, con apoyo de "Unidades Sensitivas de la Policía Nacional", aunque no se da cuenta de detenciones.

"En medio de sus labores de seguridad previa a los comicios electorales", la Aeronaval incauta los paquetes de sustancia ilícita en caleta de superficie, describe el Senan.

Agrega que la captura se dio con el apoyo de Unidades Sensitivas de la Policía Nacional (SIU), durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular, (cuando) a través de medio terrestres, logran la ubicación y aseguramiento de caleta en superficie con presunta sustancia ilícita oculta entre herbazales".

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, el alijo fue trasladado a la Base Comando General de la Aeronaval Capitán Lloyd Núñez en Cocolí, para las diligencias pertinentes, donde se contabilizaron un total de 17 bultos en cuyo interior habían 712 paquetes de sustancia ilícita por determinar, sostuvo la institución.

Recuerda que en lo que va de año el Servicio Nacional Aeronaval "mediante la ejecución de 25 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 10.623 paquetes de sustancias ilícitas".

El viernes la Policía de Panamá informó de que se incautó de 13.816 paquetes de drogas como cocaína, marihuana y heroína y 645.650 dólares en los primeros cuatro meses de 2019.

Panamá decomisó en 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales, mientras que el 2018 fueron al menos 73 toneladas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats