Paradas abarrotadas y miles de usuarios afectados por paro de transporte en Panamá Oeste

Paro de transporte Panamá Oeste

La medida afecta más el colapsado sistema de transporte de Panamá Oeste.

Las autoridades pusieron en marcha un plan de contingencia para movilizar a miles de usuarios.

La ATTT dijo que el diálogo está abierto, pero no se puede permitir en estos momentos el alza del pasaje en este sector del país.

Los usuarios piden a las autoridades que resuelva de una vez por todas este problema, porque el pueblo es el afectado.

Paro de transporte afecta a miles de usuarios en Panamá Oeste

Este lunes 25 de abril, no ha sido un día favorecedor para miles de usuarios de Panamá Oeste, por la medida de paro de transporte.

Paradas abarrotadas de personas desde las 4:00 a.m. era la imagen repetitiva en distintos puntos de este sector del país.

De Panamá Oeste hacia la capital se trasladan miles de personas diariamente, en un sistema colapsado de transporte debido a la alta demanda entre Arraiján y La Chorrera.

Esta paralización afecta más la movilización de los usuarios de este sector del país.

Las autoridades se han visto obligadas a usar buses de la Fuerza Pública y de la empresa de Transporte Masivo MiBus, para tratar de trasladar a las personas, según explicó el comisionado Emiliano Otero, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Otero dijo que prestarán el servicio mientras se mantenga la medida de paralización.

Los transportistas piden que se revise la tarifa debido al alza del combustible, pese a los acuerdos que se lograron semanas atrás en torno a este tema.

Algunos de los usuarios pidieron a las autoridades que busquen una solución, porque al final es el pueblo el que siempre resulta afectado, ya que no pueden llegar a tiempo a sus trabajos y citas médicas.

En la provincia de Colón, el sistema de transporte opera normal y sin ningún problema.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, dijo que el Gobierno mantiene la mesa de diálogo abierta y han atendido al sector transporte y los usuarios.

Reiteró que hubo un acuerdo donde estuvieron presentes los diferentes dirigentes del transporte de Panamá Oeste y de provincias.

El director de la ATTT enumeró una serie de acuerdos, entre ellos, los 8 millones de dólares en subsidio para el transporte, debido al alza de combustible.

Agregó que al sector Oeste se le ha atendido en otras mesas, para tratar este tema y otros, como la afectación que genera el transporte alternativo, conocido comúnmente como "piratas".

Ordóñez dijo que no se puede hablar en este momento de alzas de tarifas para afectar al usuario.

Con información de Jesús González, Gabriel Santamaría y Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats