Paredes: No cualquier policía iría a las calles

Paredes: No cualquier policía iría a las calles
Hellen Concepción
06 de junio 2014 - 21:56

El general retirado Rubén Darío Paredes apoya la iniciativa del presidente electo Juan Carlos Varela, de enviar a la calle a más de 700 uniformados de los servicios nacionales Aeronaval (Senan) y de Fronteras (Senafront), además del de Protección Institucional (SPI), pues se reforzarán los barrios donde diariamente se cometen delitos.

Sin embargo, dejó claro que Varela deberá tener en cuenta que no se trata de “cualquier policía” que se va a tirar a las calles. “Mil hombres que no son policías, son soldados… preparados para combatir guerrilleros, con ametralladoras. Es importante que estén preparados”, aseveró el militar de las extintas Fuerzas de Defensa, en clara referencia a las unidades del Senan y Senafront.

Por su lado, el actual director de la Policía Nacional (PN) Julio Moltó, también apoya la idea. Señaló que la PN ya ha trabajado en conjunto con Senan y Senafront antes.

La ciudadanía que pide seguridad por los hechos de violencia que se viven a diario dijeron que entre más policías, se sentirán más seguros.

Temas relacionados