Pareja de médicos panameños en cuarentena dentro de crucero espera forma de regresar a Panamá

Canciller Ferrer da declraciones sobre situación de familia Pichel / TVN Noticias

La pareja de médicos panameños abordo del crucero Grand Princess aún espera la forma de regresar al país.

El doctor Daniel Pichel y la doctora Hellen Correa de Pichel se han mantenido recluidos principalmente en su cabina del barco. El viernes 13 de marzo subieron una foto a redes sociales durante una salida a cubierta.

Pichel contó a TVN Noticias que el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no ha definido qué reconoce de la cuarentena dentro del barco. Señala que se ha mantenido en contacto con el cónsul de Panamá en Estados Unidos.

"El plan sería que salgamos directo a la forma como nos transporten. No estamos seguros del día ni la forma. Espero que ya sea pronto", afirmó.

Al momento que regresen a Panamá, la pareja deberá cumplir un nuevo período de cuarentena de 14 días, aunque probablemente en su domicilio personal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la República son las entidades encargadas de coordinar el regreso de estos panameños al país.

El canciller de la República, Alejandro Ferrer, afirmó que se encuentra en comunicaciones con el Departamento de Estado y las autoridades sanitarias de Estados Unidos, y que se están viendo diferentes opciones para trasladarlos a Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats