TVN plus En vivo

Parlacen reacciona a petición de Transparencia Internacional

El presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, en un acto oficial.
El presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, en un acto oficial.

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputado, José Antonio Alvarado, emitió su reacción luego que se diera a conocer la información sobre la petición de Transparencia Internacional de expulsar al expresidente, Ricardo Martinelli del ente regional.

Según se informó, hasta la fecha el Parlacen no ha recibido ninguna solicitud formal y competente de solicitud de desaforación del diputado Ricardo Martinelli, de acuerdo al Artículo 22 del Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlacen, y otras instancias políticas.

En cuanto se reciba la petición formal, se hará de conocimiento inmediato a la Junta Directiva en la próxima sesión que se realice, debiendo conocer del caso, la comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional, aseguró el Parlamento Centroamericano en un comunicado.

Por otra parte, Alvarado dio a conocer que ha preparado una serie de reformas que presentará en el SICA, donde contempla que ningún diputado tenga más inmunidad que aquella derivada de sus declaraciones y opiniones en el ejercicio de su cargo.

En una nota de prensa, el presidente del gremio reiteró el apoyo al combate de la corrupción.

Por su parte, Carlos Gasnell de Transparencia Internacional Panamá, dijo que lo que han hecho es presentar una solicitud para conocer el estatus del expresidente Martinelli dentro del gremio.

Explicó que están interesados en saber si asiste a las sesiones, si cobra, o si ha cometido alguna falta de acuerdo al estatuto del ente.

stats