Ministra de Educación acude al José Dolores Moscote para mediar en paro
Por tercera semana continúa el paro en el Instituto José Dolores Moscote, en la ciudad capital. La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos acudió al lugar para reunirse con sus autoridades.
Estudiantes y docentes han detenido las clases en protesta por los constantes robos y la inseguridad que ha afectado el curso del aprendizaje.
Durante el último robo, delincuentes sustrajeron cables de aires acondicionados de los salones de pre-media, aulas que no cuentan con ventanas y en las que ahora no se puede dar clases de manera cómoda.
Más de 3 mil 200 estudiantes de este colegio siguen sin recibir clases.
En tanto, la ministra dijo que la visita es con el fin de buscar mecanismos de mediar y dar una respuesta efectiva al paro que llevan los estudiantes y docentes. "Si no hay seguridad no podemos avanzar con el tema de tener un ambiente propicio de aprendizaje", recalcó.
El profesor Diógenes Sánchez, dijo que se reunirán con los compañeros del turno vespertino para decidir si levantan el paro, luego de que la ministra se comprometiera con algunas soluciones para el plantel.
Mientras, la ministra indicó que están con todas las ganas de mejorar la situación pero en equipo, con toda la comunidad.
En tanto se levantará la información de las necesidades y se coordinará con los estamentos de seguridad.
Incluso habló de alianzas con las universidades para todo lo relacionado a los laboratorios.
Ha llamado a que la administradora del plantel y otros funcionarios en vacaciones que regresen al colegio.