Dos consorcios participan en licitación de obra que unirá Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador

Dos consorcios participan en licitación de obra que unirá Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador
Dos consorcios participan en licitación de obra que unirá Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador / Foto cortesía

Los consorcios Amador y Cinta Costera presentaron ofertas para la ejecución del proyecto que unirá la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, en la licitación pública convocada este jueves por Ministerio de Obras Públicas (MOP), con un precio de referencia de $49,866,776.76.

El Consorcio Amador, conformado por las empresas Meco, S.A. y Puentes y Calzadas e Infraestructuras, SLU, Sucursal Panamá, presentó una propuesta de 54 millones 817 mil 237 dólares con 87 centésimos.

Por su parte, Consorcio Cinta Costera integrado por Constructora Urbana S.A. (CUSA) y la empresa Toronto Global Holdings, Corp, presentó la oferta de 44 millones 213 mil con 20 dólares.

El proyecto contractual denominado Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la Interconexión de la Calzada de Amador, en la provincia de Panamá, constará de una longitud aproximada de 1.5 kilómetros, el cual inicia en la Cinta Costera 3 y termina en la Calzada de Amador.

Edgar Aguilera, Director de Administración de Contratos del MOP informó que esta obra brindará un mejor desplazamiento para miles de personas que se trasladan a la región Oeste y un acceso expedito a la Calzada de Amador.

El MOP señala que con esta obra "permitirá un desarrollo económico del turismo externo e interno y la promoción de eventos con la conexión que tendrá con el Centro de Convenciones de Amador y el Puerto de Cruceros".

Si te lo perdiste
stats