A partir de este mediodía se espera que planta Potabilizadora de Chilibre opere al 100%

Se espera que Planta Potabilizadora de Chilibre opere al 100% a partir del mediodía de este lunes / TVN Noticias

Después de más de 48 horas, sin contar con el suministro de agua de manera fluida, a partir de este lunes 24 de febrero a las 12:00 p.m. , se espera que la planta de Chilibre, Federico Guarda Conte operé al 100% de su capacidad.

Ayer en horas de la noche, funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), entraron en la etapa final, los trabajos de mantenimiento y adecuación de losa de tanque de agua tratada de la planta.

El servicio de agua, ocurrirá de manera paulatina, primero en los puntos bajos, Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Ave. Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

Esto debido a que el comportamiento de la red es variable. Mientras que en los puntos altos como: Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio, y Altos de Panamá, comenzará a estabilizarse el servicio en un intervalo de tiempo mayor, 12 horas como mínimo, para lograr su completa cobertura.

A través de un comunicado se indicó que para evitar alcanzar grados de turbiedad, se prevé un sistemático y prolongado proceso de desinfección y tratamiento, que nos garantice que el agua, que saldrá del tanque, cumpla con los requisitos de inocuidad exigidos.

Estas labores iniciarán una vez el Consorcio entregue al IDAAN la planta potabilizadora.

Los trabajos realizados en esta fase de la obra, por el Consorcio AB Chilibre comprenden: remoción de compuerta, realización de “by-pass” y adecuaciones en el área del canal de filtros.

Luego de la revisión de calidad de agua, a las 12:00 p.m. la Superintendencia de la planta potabilizadora, así como la Dirección Nacional de Operaciones, tiene establecido el arranque de las 5 bombas de la planta para lograr el funcionamiento al 100% y distribuir agua a los clientes y usuarios del sistema.

Estos trabajos de mantenimiento se extenderán hasta el mes de agosto de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats