A partir de este lunes 28 de marzo se levanta el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos

Uso de mascarillas

El uso de mascarillas en espacios cerrados se mantiene.

En caso de lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento como mercados, conciertos, juegos en estadios se recomienda el uso de mascarillas.

Se levanta también el uso obligatorio de la pantalla facial en el transporte.

Se permitirán actividades religiosas multitudinarias cumpliendo las medidas de bioseguridad y normas vigentes.

Ministerio de Salud anuncia nuevas medidas a partir del lunes

La ministra encargada de Salud, Ivette Berrío anunció que a partir del lunes 28 de marzo, se levantan varias medidas de bioseguridad y se permitirá el desarrollo de las actividades religiosas, aquellas congregaciones que consideren realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, higiene de manos, etc).

También se levanta el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos o al aire libre a partir de la misma fecha, siempre que pueda mantenerse un distanciamiento físico de al menos 1 metro. El uso de la mascarilla en espacios cerrados o interiores se mantiene.

Explicó la titular, que esta última medida también se mantiene en espacios abiertos o al aire libre donde no se pueda garantizar el distanciamiento físico de al menos un metro entre personas, entre estos: mercados al aire libre, filas en el ingreso de las actividades o instalaciones, conciertos, estadios, entre otros.

Igualmente, se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la pantalla facial en transporte masivo, buses colegiales; establecimientos de expendio de alimentos, bares, etc; y se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

El aforo en el transporte público será de 100% de manteniendo el uso correcto de las mascarillas.

Conozca las medidas establecidas a partir del lunes aquí

Tercera dosis pacientes inmunosuprimidos menores de 5 a 15 años

También se anunció por parte de la ministra consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz, que los niños y jóvenes entre 5 y 15 años de edad, que sean pacientes inmunosuprimidos, podrán acudir a los centros habilitados para recibir la tercera dosis contra el #COVID19, 28 días después de aplicada su segunda dosis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats