¿Qué pasará con los contratos que debían ser reactivados tras el anuncio de nuevas restricciones?

Este lunes 28 de diciembre el viceministro de Trabajo, Roger Tejada estará en Noticias AM respondiendo todas las interrogantes.

contrato suspendido
contrato suspendido

En las próximas horas el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), podría dar a conocer nuevas disposiciones con relación a la reactivación de contratos laborales de manera gradual a partir del 1 de enero del 2021.

Esto tras el anuncio por parte del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre de nuevas restricciones y cuarentena total que se extenderá para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, del 4 de enero hasta el 14 de enero, sin jornada laboral.

Según el Mitradel, en el Decreto 229 del 15 de diciembre, se preveía que el cronograma de retorno gradual de los trabajadores suspendidos podría variar de acuerdo a la situación de salud en el país.

El pasado 15 de diciembre, se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 229 que establecía medidas laborales temporales para el reintegro de trabajadores con contratos suspendidos.

En la norma se estableció que la reintegración de los trabajadores sería de manera gradual y dependiendo del sector económico al que pertenece la empresa.

Esto sería a partir del 1 de enero de 2021, que “los trabajadores con suspensión de los efectos de los contratos prorrogados en virtud de la Ley 157 de 2020, serán reintegrados a sus puestos de trabajo de manera gradual, de conformidad con las disposiciones del Decreto Ejecutivo en mención” así lo establecía el artículo primero dela normativa.

Si te lo perdiste
stats