TVN plus En vivo

Pedirán que fase dos del diálogo se haga en Panamá

Mesa única del diálogo

Mesa de la Concertación.
Mesa de la Concertación.

Panamá/El Consejo Nacional de la Concertación para el Desarrollo aprobó la propuesta para elevar una nota al Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, como facilitador de la mesa única de diálogo, con el fin de que las negociaciones sean trasladadas a la provincia de Panamá, en su segunda fase.

“Este es el espacio (la Concertación) donde hay 23 organizaciones, en el que se permitiría que la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), Alianza por el Pueblo y el Bastión de Oriente Chiricano, se incorporen y participen de este gran diálogo nacional y se haga un nuevo pacto social por Panamá”, expresó Tejada, refiriéndose a lo solicitado por la Concertación.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, indicó que en la etapa dos del diálogo, que tendría como epicentro la Concertación Nacional, según lo pedido por este mismo ente, se analizarán los disensos que quedaron en los distintos temas y se abordarán otras aristas que deben ser profundizadas con varios actores de la sociedad.

Entre los puntos, Tejada resaltó el tema de corrupción y transparencia, en el que es necesaria la presencia de los actores de la justicia como el Ministerio Público, el Órgano Judicial y la Autoridad Nacional de Transparencia, para la ampliación del debate.

Por último, Tejada calificó que no es justo para el país que algunos grupos vuelvan a cerrar las vías del país, a sabiendas que hay una mesa diálogo y está registrando avances.

Si te lo perdiste
Lo último
stats